Inicio Cholula Rescatan órgano del siglo XIX de la Parroquia de San Pedro Cholula

Rescatan órgano del siglo XIX de la Parroquia de San Pedro Cholula

681

San Pedro Cholula, Pue. El órgano musical que data del siglo XIX que se encuentra al interior de la Parroquia de San Pedro Apóstol fue rescatado a través de una reconstrucción con una inversión alrededor de los 2 millones de pesos.

El instrumento musical es considerado el más antiguo e importante de la cabecera municipal de esta jurisdicción, el cual fue inaugurado a través de un concierto en el día del Santo Patrón San Pedro Apóstol de esta ciudad milenaria, donde estuvieron presentes autoridades municipales, rescatistas, músicos, integrantes y de la asociación PRO Cholula, encargada del rescate del inmueble así como del párroco.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que este órgano histórico es un legado para los cholultecas, el cual se encontraba olvidado y arrumbado en un rincón de la parroquia de San Pedro Cholula.

“Fue un esfuerzo titánico su reconstrucción se cambiaron sus trompetas que fueron traídas de Alemania, pero la inversión no fue sólo del gobierno municipal sino en conjunto con los ciudadanos, el cual debió entregarse el año pasado pero por la pandemia se pospuso justo a este día en honor a San Pedro Apóstol”, concluyó Arriaga Lila.

Artículo anteriorSan Martín Texmelucan es de Morena; error de las actas de cómputo generó confusión en resultados
Artículo siguienteSiguen encontrando basura en el drenaje y alcantarillas de Atlixco