Inicio Cholula San Pedro Cholula capacitó personal en Combate Forestal

San Pedro Cholula capacitó personal en Combate Forestal

1477
Odilón Larios Nava / @odylarios

Personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Ecología y Guardia Forestal De San Pedro Cholula se capacitaron en el Curso Básico para Combatiente Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), delegación Puebla.
El curso constó de 22 horas teóricas y prácticas en donde conocieron los conceptos básicos de incendios forestales desde su combate hasta su liquidación de manera ordenada y segura para el personal que tiene como tarea acudir a los incidentes, así lo aseguró Carlos Román Hernández, capacitador de la CONAFOR.
Todo lo anterior basado en la enseñanza del Comando de Incidentes que se aplica en toda la República Mexicana, ya que es de suma importancia que toda acción y reacción esté apegada al protocolo.
También se llevó a cabo una quema controlada en el Cerro Zapotecas para llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos, donde tomaron decisiones basados en los protocolos, viento, condiciones y recursos.
Finalmente, la titular de Ecología y Servicios Públicos, Concepción Morales Zárate, señaló que se tienen planeadas más capacitaciones para el personal operativo sobre todo para el que integra la Guardia Forestal que tiene como tareas vigilar el Cerro Zapotecas, importante pulmón para la zona metropolitana.

Artículo anteriorRoban cien mil pesos a cuentahabiente en San Pedro Cholula
Artículo siguienteSubastan en 91 mil pesos lote de unidades chatarra en San Martín Texmelucan