Inicio Cuautlancingo Taxistas de Cuautlancingo suben hasta 15 pesos la tarifa mínima

Taxistas de Cuautlancingo suben hasta 15 pesos la tarifa mínima

7367
Foto: Las Breves de Cholula
Magdalena Marlo

Usuarios de taxis locales del municipio de Cuautlancingo informaron que concesionarios de este servicio alterno subió el precio de la parada mínima hasta en 15 pesos, cuando el año pasado estaba en el rango de los 8 a 10 pesos.
Ante la falta de un tarifario normado por autoridades estatales, dijeron que los taxistas desde hace dos meses comenzaron a cobrar más por el viaje corto.
Todavía el año pasado la tarifa más alta era de 10 pesos, cuando según lo autorizado por el gobierno estatal era de 7 a 8 pesos que era la cuota que heredó el servicio de mototaxi y que fue eliminado por la introducción de los taxis locales o colectivos.
Pero a partir de este 2018, hay conductores que cobran hasta 15 pesos por un recorrido al interior de la cabecera local o alguna de las juntas auxiliares.
Los usuarios aseguran que los concesionarios de los taxis locales afirman que el aumento de la gasolina, refacciones y de impuestos estatales, los llevó a subir sus tarifas.
Hay que mencionar que en Cuautlancingo circulan más de 180 taxis locales y menos de cinco mototaxis, cuando antes eran más de 600 de estas unidades.

Artículo anteriorJosé Juan Espinosa analiza regresar o no como alcalde de Cholula el 1 de julio
Artículo siguienteAvanza en Texmelucan dignificación de escuelas