Inicio Cuautlancingo ¿Te robaron tu camioneta? El Ejército decomisó 28 unidades a huachicoleros en...

¿Te robaron tu camioneta? El Ejército decomisó 28 unidades a huachicoleros en Cuautlancingo

7942

Odilón Larios Nava / @odylarios

La Policía Estatal en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron durante las últimas horas asegurar en diferentes puntos del estado 28 vehículos utilizados para el trasiego de combustible robado a los ductos de Pemex. Durante esas acciones aseguraron 9 mil 500 litros de hidrocarburo. Estos importantes aseguramientos ocurrieron durante la aplicación del operativo Fortaleza.
El más creciente de estos aseguramientos ocurrió al mediodía de este viernes, en la calle San Jacinto casi esquina con calle Santa Clara, en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo. En ese lugar los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se percataron de seis camionetas mal estacionadas y en aparente estado de abandono, las cuales tenían contenedores – de los utilizados para transportar el huachicol – vacíos en su interior. Por lo que procedieron a asegurarlas.
Como resultado de diversas intervenciones realizadas en el marco del operativo “Fortaleza” para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron 22 vehículos utilizados para su trasiego.
Al llevar a cabo un recorrido de seguridad en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, uniformados estatales y castrenses ubicaron en aparente abandono, siete camionetas con placas de circulación del Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, que en conjunto transportaban 4 mil 800 litros de combustible.
En otra acción llevada a cabo en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías estatales aseguraron cuatro camionetas con las siguientes características: Nissan, tipo Pick up; Ford, tipo Expedition; Chevrolet, tipo Van y GMC tipo, Truck, que trasladaban contenedores abastecidos con 2 mil 150 litros de sustancia química.
En la colonia Antonio Hernández de San Martín Texmelucan, aseguraron los siguientes vehículos: Ford, tipo Pick Up; Chevrolet, tipo Pick Up; Chrysler, tipo Voyaguer y Ford, tipo F-150, que transportaban 2 mil 550 litros de carburante.
Finalmente, en la localidad de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan, decomisaron siete camionetas que se encontraban en estado de abandono y que trasportaban contenedores con residuos de combustible.

Artículo anteriorDe cinco balazos ejecutaron a un hombre en su negocio del centro de Atlixco
Artículo siguienteFOTOS: Estas son las casas, camionetas y armas decomisadas a El Ciclón en Cuautlancingo