Inicio Cuautlancingo VIDEO: La zona más afectada por la inundación en Cuautlancingo es Xalatla;...

VIDEO: La zona más afectada por la inundación en Cuautlancingo es Xalatla; antes era un lago

202
Compartir

Magdalena Marlo

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, informó que el Ejército Mexicano se unió a las labores de desazolve que se desarrollan en varias colonias y barrios donde hay inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de la madrugada de ayer.
Además mencionó que el número de familias afectadas pasó de las 30 a los 50, donde la mayoría de contabiliza en la zona de Xalatla, ya que esa área antes de ser habitacional era pantanosa.
Mencionó que en Cabildo abordará este escenario para definir los posibles apoyos que dirigirá a las familias que enfrentan pérdidas económicas.
Pero también reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las autoridades estatales, porque los fenómenos naturales siempre rebasan el actuar de un gobierno.

Pobladores piden atención al tema de inundaciones
Por su parte, afectados con las anegaciones de la madrugada de ayer en diferentes zonas de Cuautlancingo, exigieron a las autoridades obras que ayuden a terminar con esta problemática, con la que han aprendido a vivir.
“El agua nos sorprendió en la madrugada, no paraba de llover y nos asustamos mucho, pero hemos perdido todo”, coinciden los afectados.