Inicio Cuautlancingo VW y Corona sobreexplotan mantos acuíferos en Cuautlancingo denuncian vecinos

VW y Corona sobreexplotan mantos acuíferos en Cuautlancingo denuncian vecinos

5900

Dulce Gómez / @dulcgomez
Habitantes de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, denunciaron que la sobreexplotación de agua ha derivado en agrietamientos y la escasez del vital líquido.
En conferencia de prensa realizada este domingo por la mañana, el regidor de Migración y Medio Ambiente de dicha demarcación, Rafael Ramírez Hernández, detalló que empresas instaladas en Cuautlancingo han cavado pozos desde donde extraen el agua, entre ellas la armadora alemanda Volkswagen y la cervecera Corona.
Abundó que esta situación ya fue notificada a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no obstante, hasta el momento no se he hecho nada al respecto.
Dijo que es necesario que la Conagua verifique el estado que guardan los siete pozos ya que no dudó que carezcan de los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Aseguró que la extracción de agua ha provocando agrietamientos de 10 centímetros en cuando menos ocho viviendas.
“Desde el 2014 pusimos la queja en Conagua y nada, no han puesto un freno al robo de agua en esa zona, hay siete pozos donde sacan miles de litros de agua, los mantos acuíferos ya no se recargan y los suelos se están abriendo”, añadió otro de los afectados.
Al final, tanto el regidor como los colonos solicitaron la intervención del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Artículo anteriorPreocupa a alcaldes electos de Morena la inseguridad en sus municipios: Karina Pérez
Artículo siguienteVinculan a proceso a dos policías de Libres porque se les escapó una ladrona