Inicio Cuautlancingo Culpan al relleno de Cholula por fallas en recolección de basura en...

Culpan al relleno de Cholula por fallas en recolección de basura en Cuautlancingo

372
Compartir

Magdalena Marlo

Debido a que los caminos del interior del Relleno Sanitario de Cholula están en pésimas condiciones, las unidades recolectoras de basura del Ayuntamiento de Cuautlancingo se descomponen con frecuencia y eso también ha provocado que en ocasiones se tengan atrasos en la cobertura de las rutas, porque hay días donde el personal debe esperar hasta día hora y media para descargar en ese inmueble privado.
El director de Ecología y Recolección de Residuos de este municipio, Silviano Piri Soto, lamentó que las malas condiciones en que opera ese tiradero, este afectando este servicio en el municipio.
Y es que aseguró que en los últimos días han aparecido montoneras de bolsas de basura en lugares públicos, porque se llegó a tener hasta cuatro de las siete unidades oficiales descompuestas por cuestiones relacionadas con el Relleno Sanitario y sus malas rutas internas.
Señaló que en las últimas tres semanas ha habido atrasos en los recorridos de recolección en todo el territorio de Cuautlancingo, pero se está normalizando el servicio, porque también otro factor que influyó para que se diera está situación, fue la dificultad para que los mecanismos encontrarán las refacciones de las unidades averiadas.
Pero mencionó que en las últimas horas las quejas ciudadanas han disminuido de forma considerable, porque el personal desempeña un tercer turno para mejorar esta prestación.