Inicio Cuautlancingo En Cuautlancingo piden resolver el problema de los encharcamientos en Cuatro Caminos

En Cuautlancingo piden resolver el problema de los encharcamientos en Cuatro Caminos

347
Compartir
Magdalena Marlo

Afectados con los encharcamientos que en cada aguacero tienen lugar en la zona de cuatro caminos del municipio de Cuautlancingo, piden a las autoridades acabar con la problemática.
Señalan que la acumulación de agua es más notoria en las áreas donde inician o finalizan las laterales del periférico-ecológico, que conducen a sus dos sentidos de su circulación.
Pero aseguran que los puntos más críticos son las áreas donde las unidades de la ruta Periférico hacen paradas de ascenso y descenso, porque dependiendo la intensidad de la precipitación deben esperar hasta media hora para cruzar la vialidad.
Mientras que un segundo punto crítico, es la lateral que enlaza al sentido Cholula- Valsequillo del periférico, donde en algunas ocasiones el cuadro de anegación impide a los automovilistas a circular con normalidad.
Al respecto, autoridades de Protección Civil Municipal iniciaron trabajos permanentes de desazolve en principales vialidades de la cabecera local.
El director de esa dependencia, Samuel Hilario Irigoyen, mencionó que el principal problema que causa encharcamientos en la vía pública es que la población sigue teniendo el hábito de tirar basura y eso colapsa las redes de drenaje y alcantarillado.
Por lo que mencionó que sería de gran ayuda que las familias adoptarán la cultura de depositar sus residuos en los lugares asignados o en los camiones recolectores.