Inicio Coronango Pobladores exigen cancelar el Complejo de Seguridad de Coronango

Pobladores exigen cancelar el Complejo de Seguridad de Coronango

310
Compartir
La clausura definitiva de la edificación del Complejo de Seguridad Pública de Coronango y su reubicación a otro predio, exigen pobladores de este municipio.
La exigencia, la sustentan al decir que el Ayuntamiento no cuenta con las escrituras del terreno donde actualmente levanta este nuevo edificio público, por ser una zona federal.
Aseguran que el tramo localizado en un lugar estratégico de la cabecera local, por encontrarse en un crucero que conecta varias zonas, es parte de un derecho de vía ferroviaria  y además por él cruza un arroyo de un manantial, que está en riesgo de desaparecer por el proyecto de infraestructura impulsado por las autoridades locales.
Antonio Teutle, uno de los vecinos inconformes, fue enfático al decir que la presidenta municipal, Mely Macoto, sin tener escrituras que den certeza jurídica a la propiedad y sin permisos de la Conagua y de la Secretaría de Desarrollo Rural,  Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, inició una acción de infraestructura de manera irregular y que además podría ser penalizada, principalmente para la empresa constructora que podría ser inhabilitada por  ser parte de esta arbitrariedad.
El quejoso manifestó que las exigencias son claras hacia el Ayuntamiento y si este organismo insiste en reanudar la obra, con estatus de suspendida en este momento, el pueblo seguirá frenándola, porque atenta contra el manantial, que sigue con vida, a diferencia de otros que se han secado por diferentes razones.