Inicio Cuautlancingo Administración de Félix Casiano colocó “rejillas de adorno” en drenaje pluvial: ...

Administración de Félix Casiano colocó “rejillas de adorno” en drenaje pluvial: Guadalupe Daniel

80
Compartir
Magdalena Marlo

La alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, dijo que exautoridades municipales colocaron “rejillas de adorno” en varias calles de esta jurisdicción como parte de supuestas redes de drenaje pluvial y por eso con las intensas lluvias de este año se han reportado encharcamientos en la cabecera local y algunas zonas de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Sin embargo  anunció que su gobierno  trabaja para brindar soluciones inmediatas a las familias asentadas en las áreas susceptibles a esta problemática, como sucede en las colonias La Joya y El Nopalito.

Pero señaló que otra problemática encontrada es la falta de un colector pluvial en la cabecera local que ayude a aminorar el registro de encharcamientos en vialidades principales, entre ellas la conocida como Puebla-México.

Sin embargo dijo que se planifican acciones que ayuden a reducir estos escenarios, aunque por las inversiones que se requieren, se gestionan apoyos con el gobierno del estado.

En ese tenor, anunció que en los acercamientos sostenidos con el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, se ha planteado la intención de crear un hospital  general en Cuautlancingo, por lo que se le pidió calificar su viabilidad.

Además puntualizó que en este año su gobierno erogará más de 100 millones de pesos para ejecutar acciones

de infraestructura en la cabecera local y juntas auxiliares en este 2019.