Inicio Cuautlancingo Anuncian Expo Gastronómica en Cuautlancingo; participarán más de 15 restaurantes

Anuncian Expo Gastronómica en Cuautlancingo; participarán más de 15 restaurantes

143
Compartir

Magdalena Marlo

Luego del éxito que tuvo la Feria del Mole y el Pipián en Cuautlancingo, ahora el Ayuntamiento y la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo AC, anunciaron la Primera Expo Gastronómica que tendrá lugar este domingo en el salón social Acrofest.

Para este evento, la dinámica que deberá cumplir el comensal es cubrir el pago de un boleto, el cual será de 200 pesos para adulto y 100 pesos para niño, que le dará derecho consumir dos platillos  y una bebida en cualquiera de los stands que ofertarán sus productos.

Se prevé que más de 15 restaurantes participen en esta dinámica, primera en su tipo que se efectuará en este municipio.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo AC, Horacio García, quien estuvo acompañado de integrantes de la mesa directiva y de autoridades de la Comuna, dijo que este   municipio tiene vocación restaurantera pero no ha sido potencializada, pero con esta Expo Gastronómica se busca realzarla.

Asimismo indicó que hay empresarios en el ramo que comercializan platillos tradicionales de la región y recetas que sólo son preparadas en Cuautlancingo y deben ser difundidas de manera masiva.

En ese tenor, invitó a los poblanos a visitar esta Expo Gastronómica que es promovida a nivel estado para difundir la variedad  restaurantera existente en esta entidad administrativa.

Pero comentó que se espera la llegada de entre 500 a 800 personas.