Inicio Cholula Buscan diputados electos de Cholula impulsar iniciativa de inclusión de personas con...

Buscan diputados electos de Cholula impulsar iniciativa de inclusión de personas con capacidades diferentes

526

San Pedro Cholula, Pue. Los diputados electos por el distrito de Cholula, Humberto Aguilar y Aurora Sierra, ventilaron que buscarán impulsar desde del congreso tanto local como federal una iniciativa para que sean incluidas en el ámbito laboral, académico y político personas con capacidades diferentes.

En entrevista conjunta, el diputado federal electo por el distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado señaló que uno de los compromisos de la pasada campaña como candidatos de la alianza “Va por México” fue impulsar la agenda de las personas con capacidades diferentes, a través de una propuesta del ex candidato local del PRD, Santiago Emilio.

Por su parte, la diputada local, Aurora Sierra destacó que en el Congreso local es importante que como legisladores “escuchen” este tipo de temáticas, a fin de que los gobiernos municipales tengan espacio para personas con capacidades diferentes.

“Si mis compañeros de la legislatura me ayudan a que se impulse este tipo de leyes vamos a apoyar este tema, que esta ley sea de aquí de Cholula para el caso del Congreso local, para que pongamos sobre la mesa legislar en favor de los más vulnerables”, subrayó Aurora Sierra.

Finalmente, los diputados panistas electos confían que cuando inicien sus periodos en ambas legislaturas para el mes de septiembre, reciban el apoyo de la bancada de Morena para que se apruebe una iniciativa donde las personas con capacidades diferentes tengan un porcentaje o número de puestos en la planta laboral de gobiernos municipales; propuesta que harán llegar a las próximas administraciones de San Andrés y San Pedro Cholula.

Artículo anteriorGobierno de Arriaga va de escándalo en escándalo: obradoristas
Artículo siguienteHabitantes de Xilocuautla y Ocpaco bloquean autopista México-Tuxpan, piden que alcalde Gustavo Vargas cumpla obras