Magdalena Marlo
Panistas del municipio de San Andrés Cholula no traicionaron este partido político, porque al concluir el proceso de actualización del padrón interno de militantes, ninguno desertó para “cambiar de color”, afirmó el dirigente local del PAN, Rogelio Rojas Formacio.
Al contrario dijo que el total incrementó, al pasar de 832 a 867 integrantes en activo, lo que consolida esta fuerza política como una de las más solidas de la zona metropolitana de Puebla.
Se calcula que un 90 por ciento de los militantes participó en el proceso de refrendo y las bajas que representan el 10 por ciento restante, no obedeció a renuncias voluntarias, sino por fallecimiento de algunos compañeros.
También el líder local panista, al abordar el tema de posibles “adelantados” que ya estén haciendo campaña con miras a colocarse en la contienda electoral del 2018, contó que hasta ahora no se ha sancionado a algún compañero, pero afirmó que el Comité es vigilante de cualquier situación de esa índole que pueda presentarse y que por ende debe normarse o en su defecto multarse si así lo marcan los estatutos internos.
Por último expresó que aunque la efervescencia política de cara a los comicios del próximo año ya está presente en algunos municipios de la entidad, en San Andrés Cholula aun no hay panistas que hayan “levantado la mano” públicamente para mostrar la intención de convertirse en candidatos, porque en este momento sería irresponsable hacerlo, al no estar en los tiempos establecidos.