Poco más de 300 familias de Cuautlancingo se han visto afectadas con la presunta retención que el edil Félix Casiano Tlaque ha hecho de 3 millones 200 mil pesos para programas sociales, según denunció el regidor de Desarrollo Social, Edgar Hernández.
En rueda de prensa, el regidor comentó que debido a que el municipio de Cuautlancingo se encuentra entre los 112 Municipios con declaratoria de emergencia tras el sismo del 19 de septiembre, y por contar con altos índices de pobreza, personas de escasos recursos recibían apoyos sociales que consistían en láminas, literas, tanques de agua, baño digno y piso digno.
Dichos apoyos fueron cancelados debido a que el edil, Félix Casiano Tlaque, tomo la decisión de congelar la liberación de recursos para programas sociales, aún cuando éstos ya estaban presupuestados, según señaló Edgar Hernández.
Por esta situación, poco más de 300 familias de escasos recursos que radican en Cuautlancingo se han visto afectadas, razón por la que el regidor hizo un llamado a las autoridades estatales y Federales a tomar cartas en el asunto.
Así mismo, solicitó tanto a la Auditoría Superior del estado, como al Congreso local, se haga una evaluación a la administración encabezada por Félix Casiano Tlaque, a fin de conocer de manera detallada, la utilización de los recursos públicos.
El regidor recriminó que al año el.municipio cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos para obras públicas, sin embargo, hasta el momento no se han visto avances.
Félix Casiano retuvo 3.2 mdp en perjuicio de 300 familias de Cuautlancingo: Hernández
Melanie Isahmar Torres Melo / Pulso Regional