Inicio Cuautlancingo Colombianos están detrás del triple homicidio en Cuautlancingo

Colombianos están detrás del triple homicidio en Cuautlancingo

1242
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Se trató de una triple ejecución con el tiro de gracia la ocurrida el jueves por la tarde en Cuautlancingo. Reportes policiales indicaron que las investigaciones apuntan a que los ahora occisos y sus victimarios, pertenecían a la misma banda delictiva, al parecer liderada por colombianos. El móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre los delincuentes, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con las líneas e hipótesis de investigación, los ahora occisos, dos hombres y una mujer, habrían estado implicados en un atraco en el cual se habrían quedado con el cuantioso botín.
De ello se desprende que, probablemente algunos líderes de la banda delictiva, el pasado jueves alrededor de las 17:50 horas, fueron a reclamar su parte del botín al domicilio de sus cómplices ubicado en la privada Alcanfores número 16, casi esquina con calle Uranga, en Cuautlancingo.
De acuerdo con fuentes policiales, los sicarios llegaron en tres camionetas y un auto gris, sometieron a los dos hombres y la mujer, los hincaron en el interior de su casa. Se presume que al no entregarles la parte del botín que estaban exigiendo, los sicarios comenzaron a matar, con un disparo a la cabeza, a uno por uno.
Por la forma en cómo fueron encontrados los cuerpos, se presume que el último de los tres, al ver que sus compañeros habían sido ejecutados, intentó escapar, por ello le dispararon en al menos cinco ocasiones en la espalda y después lo remataron con el tiro de gracia.
En ese momento que se escucharon los disparos es cuando los vecinos llamaron al 911, y una vez que los sicarios se retiraron, acudieron a ver qué había ocurrido y encontraron los cuerpos en el interior del departamento.
Los tres occisos son de entre 35 a 40 años, dos de ellos son originarios de otros estados del país y el tercero es poblano. De acuerdo con reportes extraoficiales, los tres cuentan con antecedentes penales.
En el exterior del domicilio se encontró una camioneta Dodge, Journey, color blanco, la cual es la que ocupaban los ahora occisos, se investiga si esta camioneta está vinculada con hechos delictivos. También se localizó una camioneta tipo Windstar color negro, la cual presentaba impactos de arma de fuego.
En el interior de la casa se encontró un arma de fuego tipo escuadra, así como casquillos percutidos, cinta canela, y pequeñas bolsas “grameras”, como las utilizadas para la distribución de droga.
Las investigaciones de este caso corren a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, se analizan las posibles vías de escape de los delincuentes, para revisar las cámaras de seguridad que puedan aportar datos en relación a la identidad de estos maleantes.