Inicio Cuautlancingo La alcaldesa de Cuautlancingo suspende recolección de basura por falta de unidades

La alcaldesa de Cuautlancingo suspende recolección de basura por falta de unidades

311
Compartir

Magdalena Marlo

Descompuestos y en malas condiciones fue como el gobierno local de Cuautlancingo, que es dirigido por la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández, recibió el parque vehicular del servicio de recolección de residuos, conformado por más de siete unidades.
Actualmente todos los camiones están en el taller mecánico para que los especialistas en la materia reparen sus fallas, que van desde la falta de funcionamiento de los frenos y hasta llantas bastantes desgastadas.
Está situación ha generado que pobladores de las diferentes zonas habitacionales de Cuautlancingo expresen malestar por las montoneras de residuos presentes en las calles.
Y por diferentes medios, sobretodo por las redes sociales han pedido repuestas inmediatas porque aseguran llevar más de una semana sin ver pasar al personal de limpia por sus calles. El Ayuntamiento de Cuautlancingo ha informado que emprenderá las acciones correspondientes para dar solución a este problema que le fue heredado por el exgobierno del panista Félix Casiano Tlaque.
Hay que mencionar que está es la segunda ocasión que colapsa el funcionamiento de este servicio en lo que va de este año, pues en semanas pasadas también exautoridades de la administración anterior habían ingresado al taller a las unidades para mantenimiento y en ese entonces los exempleados acusaron la falta de apoyo del exedil para repararlas de forma adecuada porque incluso tenían que poner dinero para mantenerlas en circulación y así conservar sus fuentes laborales.