Inicio Cholula Logran alcaldes metropolitanos trabajo coordinado para combatir la delincuencia

Logran alcaldes metropolitanos trabajo coordinado para combatir la delincuencia

215
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Con la finalidad de robustecer los esquemas de seguridad, los integrantes de la región, los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, sesionan de manera diaria, para establecer estrategias de seguridad y cruzar información que les permita ser más certeros en el combate a la delincuencia.

En el plan de seguridad nacional, el gobierno de la república creó 226 regiones, los municipios mencionados conforman la región 186 dentro de las 11 en que quedó divido el estado de Puebla. De esta manera los municipios enumerados han implementado el Operativo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Los ediles de los cuatro municipios mencionados, quienes encabezan las reuniones diarias, indicaron que están laborando con toda la disposición para juntos combatir los delitos que se dan en la zona metropolitana. Una de las ventajas de este esquema de trabajo es que cualquiera de las policías puede ingresar en apoyo a los otros municipios y así poder contrarrestar acciones delictivas en flagrancia.

Indicaron que en los 20 días que llevan poniendo en marcha este plan, han tenido la implementación de operativos conjuntos que ya comienzan a dar resultados, sin embargo, los ediles fueron cautos y no proporcionaron cifras, indicaron que en el mes de abril del 2019 se realizará el primer corte, con lo que se hará una evaluación de los resultados obtenidos.

Cabe destacar que, en dichos encuentros por la seguridad, participan también un representante del gobierno federal, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y por supuesto las policías de cada uno de los municipios mencionados.