Inicio Cholula Turistas nacionales y extranjeros ya pueden visitar el Museo Regional de Cholula

Turistas nacionales y extranjeros ya pueden visitar el Museo Regional de Cholula

180
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Magdalena Marlo

Tras varios días de permanecer cerrado, a consecuencia del sismo del día 19 de Septiembre, el Museo Regional de Cholula reabrió sus puertas al público, aunque sólo algunas de sus ocho salas están autorizadas para el transito de visitantes.
Personal del inmueble es el encargado de informar a locales y turistas sobre las áreas restringidas, donde se presume presentan daños por el temblor.
Tras hacer un recorrido por el sitio, se constató que cuatro salas que rodean el primer patio, son aquellas donde no está permitido el acceso al público, contrario a lo que sucede en la zona del jardín que colinda con la sala de proyecciones.
Aunque encargados del inmueble dijeron no estar facultados para indicar las afectaciones dejadas por el temblor del día 19 del mes pasado, porque depende del gobierno del estado esa tarea, autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, específicamente del ramo turístico, informaron que este recinto destinado a la difusión de la cultura, desafortunadamente registró algunos detrimentos en varias de sus salas principales y eso derivó en su cierre temporal.
Sin embargo ya fue reabierto en esta semana, como una forma de reactivar el turismo en la región de Cholula y tratar de revertir la baja de visitantes que en estos momentos reportan los Pueblos Mágicos de San Andrés y San Pedro Cholula, calculada en un 50 por ciento.