Inicio Cuautlancingo 10 familias de Cuautlancingo viven en situación riesgo

10 familias de Cuautlancingo viven en situación riesgo

491
Compartir

Magdalena Marlo

Por lo menos 10 familias fueron notificadas sobre el alto riesgo que enfrentan al vivir en zonas que amenazan su seguridad, porque edificaron sus patrimonios a las cercanías de ductos de Pemex y barrancas o por habitar viviendas con daños causados por los sismos de septiembre del año pasado.
Esto fue revelado por el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Isaac Xicoténcatl, quien detalló que los moradores fueron invitados a celebrar procesos de reubicación.
También contó que hay hogares que siguen padeciendo estragos causados por las lluvias, porque viven en colonias susceptibles a inundaciones.
Tras encabezar el simulacro de sismo que efectuó esta área en la alcaldía de Cuautlancingo, como parte del macrosimulacro llevado a cabo a nivel nacional, el director mencionó que Cuautlancingo enfrenta varios riesgos, siendo uno de ellos, el cruce de los ductos de Pemex por una extensión territorial de 300 metros en la comunidad de San Lorenzo Almecatla y donde lamentablemente en esta semana ocurrió la explosión de una fuga de gas en la zona, la cual fue controlada en un lapso de 48 horas.
Pero adelantó que la propuesta es instalar cámaras de videovigilancia en los ductos, para poder ampliar la vigilancia en la infraestructura de Pemex.