Sesenta es la cantidad de vacantes de policías que sigue disponible en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuautlancingo, informó el titular de esta dependencia, Gilberto Herrera López.
Comentó que en los cuatro años se ha podido integrar entre 10 a 20 nuevos policías al estado de fuerza, pero esa cifra no es suficiente aunque si entra en los estándares oficiales.
Dijo que una desventaja que no ha permitido cerrar la convocatoria son las bajas del personal que por año llegan a tenerse en esta dependencia.
Los exámenes de confianza son el principal factor para que un elemento policiaco obtenga este cargo, pero también para que lo deje, porque si los aspirantes o los uniformados en activo no tienen o mantienen está certificación entonces deben ser dados de baja.
El proceso de contratación continuará abierto y se espera que los interesados aprueben los lineamientos exigidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y disminuyan el número de vacantes.
El funcionario municipal, asimismo anunció que Cuautlancingo cuenta con un cuerpo policial capacitado y con el equipo necesario para hacer sus actividades diarias.