Inicio Cholula Morena elige a Tonantzin Fernández como candidata a diputada local por Cholula

Morena elige a Tonantzin Fernández como candidata a diputada local por Cholula

7994

Magdalena Marlo

Tonantzin Fernández  Díaz, será la candidata a diputada local por el distrito 18, con cabecera en Cholula, por la alianza Juntos Haremos Historia, que está integrada por Morena y los Partidos del Trabajo y Encuentro Social.

De acuerdo a los resultados de la medición interna, la joven superó a sus contrincantes Imelda Santoyo, Araceli Bautista y María del Carmen Espinosa Torres.

Algunos simpatizantes de Morena comentaron a Pulso Regional, que la habitante de San Andrés Cholula, será quien represente esta coalición en la contienda del 1 de julio.

Tonantzin Fernández  y Nay Salvatori, esta última candidata virtual por la curul federal por el Distrito 10 de Cholula,  son hasta ahora las únicas mujeres que por ahora aseguran su participación en los comicios en lo respecta a la región de Cholula.

Aún se desconoce quiénes serán las candidatas y candidatos a presidencias municipales de  San Andrés y San Pedro Cholula.

Para el caso de San Andrés Cholula, la competencia interna está cerrada, al existir cuatro aspirantes, aunque versiones extraoficiales apuntan que son punteras en la encuesta Eva María Suárez y Karina Pérez Popoca, mientras que para San Pedro Cholula, están en el proceso de medición Luis Alberto Arriaga y Alejandro Oaxaca.

 

 

Artículo anteriorContinúan protestas contra Antorcha Campesina en Ocoyucan tras asesinato de Aarón Varela
Artículo siguienteÁngeles Azules se presentan en la temporada cultural “Qué Chula Cholula” 2018